HAZ FÁCIL LO DIFÍCIL

MÉTODO DE ESTUDIO PARA ESO Y BACHILLERATO

En la Fundación Humanae ayudamos a nuestros alumnos a:

– Adquirir un método de estudio con las estrategias y técnicas adecuadas para obtener buenos resultados académicos y que le ayude a:

•  Ser autónomo para afrontar y organizar su estudio.
  • Desarrollar sus habilidades cognitivas (planificar, organizar, priorizar, razonar, resumir, clasificar, asociar, comprender, sintetizar, clasificar, relacionar, distinguir, comparar, memorizar, etc.).
  • Mejorar su capacidad de atención. Problemas de atención habituales y TDAH.
  • Desarrollar y mejorar su comprensión lectora y capacidad de razonamiento.
  • Ser competente en la resolución de problemas.

– Educar su carácter:

•  Fomento del esfuerzo, voluntad, constancia, responsabilidad, creatividad, curiosidad, pasión por aprender, etc.
  • Desarrollo de la autoconfianza, seguridad en uno mismo y capacidad de emprendimiento.

MÉTODO DE ESTUDIO
        Área educativa

Responsable: Marta Silva

ESTUDIO PARA PREPARACIÓN DE LOS EXÁMENES FINALES

Clases semanales con un número reducido de alumnos. La Fundación Humanae ofrece un estudio que ayude a los alumnos a practicar, aprender y perfeccionar el método o técnicas de estudio necesarios para afrontar mejor la preparación de los exámenes finales.

¿QUÉ HACEMOS?

• Planificar:
    Qué voy a estudiar:
    Cada alumno tiene que traer y tener claro lo que va a estudiar durante las dos horas de estudio.
  • Cómo lo voy a estudiar:
    Un profesional atiende a cada alumno de manera personalizada para atender dudas, supervisar y corregir subrayado, esquemas etc.

Pausa para autoevaluación primera parte: ¿Está siendo eficaz lo que estoy haciendo?

• Continuación del estudio supervisado por un profesional.

Pautas para el resto de la semana.