La petición de hora de consulta se realiza llamando al teléfono (+34) 91 542 93 89 o por correo electrónico.

Petición de consulta online (Contacto).

Somos pioneros en  la puesta en marcha de consultas online, y desde el año 2000 atendemos pacientes no solo en distintos puntos de España, sino en Latinoamérica, comprobando que esta modalidad es tan eficaz como la presencial.

A través de las consultas online, pretendemos eliminar barreras y distancias entre el profesional y el paciente. Hacemos posible que pueda acceder con facilidad, sea cual sea su problema, desde donde se encuentre, e incluso desde otra ciudad o país. Ofrecemos seguridad y privacidad con un equipo de dilatada experiencia y reconocimiento, confía en nosotros.

Áreas de especialización

Nuestro equipo está especializado en distintas áreas funcionales, tratando los problemas psicológicos y psiquiátricos frecuentes en niños, adolescentes y adultos.

Todos podemos sentir estrés, pero el problema es no saber abordarlo correctamente. Si conocemos cómo actúa sobre nosotros y los recursos con que contamos para gestionarlo, no supondrá un grave problema enfrentarnos a cualquier reto, incluso el estrés puede ser potenciador.

Gracias a nuestro equipo médico hacemos un diagnóstico y ayudamos a superar el estrés, las fobias y las obsesiones. Hoy en día existen maneras de medir la ansiedad muy evidentes cuantificando el estado de ánimo, para ello hemos creado la App Checking Stress.

Mediante esta aplicación gratuita conocerás tu nivel de estrés y tendrás a mano herramientas para regularlo. Con Checking Stress también podrás medir tu resiliencia para mejorar tu afrontamiento a la adversidad.

En la Fundación Humanae le damos importancia a la práctica de la relajación, considerando que esta técnica clásica en psicología aporta numerosos beneficios tanto en sí misma como complemento a otros tipos de intervención. Sesiones de Relajación

Recientemente se ha incorporado el Mindfulness como terapia para equilibrar la prisa a la que estamos sometidos en nuestro día a día. Sábados Mindfulness

La Organización Mundial de la Salud estima que en 2020 cuatro de cada diez de nosotros sufrirá depresión, por lo que se convierte a grandes pasos en una experiencia frecuente entre nosotros. Conocer nuestras emociones y su manejo, es clave para afrontar situaciones críticas.

Tratamos cada uno de los síntomas, interviniendo de forma global en las causas y consecuencias para lograr una mejora efectiva sin recaídas. Sabemos que la eficacia depende de la intervención conjunta de psiquiatras y psicólogos. En la Fundación Humanae contamos con terapias individuales y grupales. Alianza AntiDepresión

La sociedad está cambiando y, por tanto, aparecen nuevas adicciones. Además de las tradicionales (alcohol, drogas, ludopatía, y otros hábitos dañinos), actualmente el abuso del Smartphone y nuevas tecnologías están causando cada vez mayores problemas de dependencia. Todo esto repercute en problemas de impulsividad, neurosis, estrés y falta de sueño, entre otros.

La Fundación Humanae ofrece tratamientos para reducir las conductas agresivas, apático-pasivas, fomentando un estilo de vida saludable.

La personalidad se configura entre la herencia genética y el ambiente, y se expresa en nuestra forma de ser, pensar, sentir y reaccionar; conformando un patrón de conducta que determina la diferencia entre personalidad madura y patológica. Conocer nuestra personalidad y hacer los ajustes necesarios para mejorar es una tarea para toda la vida. Una personalidad estable es la base para logar la felicidad y el éxito. Cualquier patología tiene en su base un tipo de personalidad diferente, por lo que en la Fundación Humanae hacemos un estudio de personalidad para lograr que cada persona potencie sus rasgos positivos y elimine las conductas negativas o de riesgo.

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es de gran importancia por la cantidad de niños diagnosticados al año y por el aumento de publicaciones que existen al respecto. Es el trastorno más generalizado de la infancia ya que supone más de la mitad de las consultas en pediatría y psiquiatría infantil. Es una alteración neurobiológica desde el nacimiento que provoca a lo largo del desarrollo graves conductas disruptivas. Caracterizado por la dificultad de atención en los ámbitos escolar, familiar y social.

Observamos que, esta patología, con frecuencia está mal diagnosticada y peor tratada. En la Fundación Humanae aplicamos un Estudio Neuropsicológico que ayuda en el diagnóstico diferencial para la confirmar la necesidad o no de tratamiento, ayudando de forma integral al paciente en su conducta y sus consecuencias en el entorno.

Es importante explicar a quien ha sido diagnosticado de Trastorno Bipolar que no está solo, ya que más de un 1% de la población lo padece y tenemos los recursos para ayudarle a que su vida sea estable y productiva. Cualquier persona tiene altibajos de ánimo, pero si estos entorpecen el bienestar por ser desproporcionados en tiempo o intensidad, puede indicar que padece una enfermedad médica que no es culpa de la persona que lo padece, para la que hay psicoeducación y tratamiento específico.

En la Fundación Humanae tenemos un Programa diseñado para la Psicoeducación de pacientes y familiares. Una vez realizada la evaluación inicial, se le propone un plan terapéutico y seguimiento en nuestro programa, que incluye psicoeducación, farmacoterapia, hábitos de conducta y motivación, prevención de adicciones y gestión del estrés.

La sociedad actual, con la cultura de la imagen, influye en el comportamiento alimentario siguiendo un patrón físico distorsionado de un modelo ideal. El fracaso de las continuas dietas implica sufrimiento por la privación y el sobreesfuerzo añadido que no asegura el éxito ni el resultado a largo plazo, por lo que genera frustración.

En la Fundación Humanae nos proponemos trabajar, no solo sobre el comportamiento de anorexia y bulimia, sino actuando más allá, para llegar al fondo de las emociones que subyacen en los hábitos, pensamientos, actitudes y sentimientos inadecuados que provocan estas conductas.

En la Fundación Humanae tratamos las relaciones interpersonales entre los miembros de la familia y pareja fomentando sus vínculos afectivos y potenciando la estabilidad emocional. Cuando existen problemas en nuestras relaciones frecuentemente nos afectan directamente, provocando bajo estado de ánimo, irritabilidad, estrés, sentimientos de soledad e indefensión que interfieren la vida personal y laboral.

La familia es un sistema que, bien estructurada, facilita el crecimiento de cada uno de sus miembros, por lo que es importante tratar los problemas en un entorno de negociación para que cada uno sea feliz aceptando y respetando a los demás.

En la relación afectiva identificamos cuáles son los conflictos y si existe buena comunicación para resolverlos o es necesaria la intervención mediante un modelo de mediación eficaz.

Equipo terapéutico

Ofrecemos atención médica y psicológica especializada para personas con patologías o que buscan un crecimiento personal.

• Psiquiatría
  • Psicología