Psicoeducación > Colegios

Convenios con colegios

1. Uno de los momentos claves en la vida es, sin duda la infancia y la adolescencia, la etapa escolar.  El niño de hoy será el adulto del mañana pero lo que es importante velar por su desarrollo armónico, pleno y equilibrado del menor.
  1. Por esto desde la Fundación queremos proporcionar a los niños desde su más tierna infancia, 3 años, hasta que llegan a la edad adulta 18, las herramientas necesarias para conseguirlo.

Para esto trabajamos en 2 áreas:

• Desarrollo de todas sus capacidades, entre otras tenemos un programa de desarrollo de la inteligencia emocional en edades tempranas.

• Prevención de trastornos de la personalidad y  otros problemas psicológicos que salvaguarden su integridad física y moral, como TDH, escolar, baja autoestima, aislamiento, trastorno negativo-desafiante, ansiedad o depresión, inicios de anorexia, consumo de drogas o alcohol.
  1. Detectamos problemas de conducta e inadaptación personal que se agravan por no existir  un plan de actuación preventivo. Incidir en la prevención tiene grandes beneficios, tanto personales y familiares, como económicos y sociales, por la cantidad de recursos que van a consumir en el futuro si no se tratan adecuamente.
  1. Nos parece importante trabajar conjuntamente con la familia, el niño y el colegio. Realizamos convenio con los colegios para proporcionar a todos, padres, profesores y alumnos, las herramientas necesarias para la formación de los niños y adolescentes. Se trabaja con cada colegio sus necesidades e intereses.
  1. Con la firma de Convenio con la Fundación, los alumnos del respectivo colegio de un descuento del 50 % en las consultas en la Fundación.