Dra. Rafaela Santos en Fundación Humanae

Rafaela Santos es médico, especialista en Psiquiatría. Apasionada por el conocimiento del cerebro, se doctoró en Neurociencia y ha dedicado la mayor parte de sus trabajos clínicos y de investigación al desarrollo del potencial humano ante cualquier desafío.

Board de la American Society of Traumatic Stress Specialists (U.S.A.), fundó en 2001 la Sociedad Española de Estrés Postraumático, que ha presidido durante ocho años. Como profesora universitaria, dirige diversos postgrados en Neurociencia, Trauma y Resiliencia. Desde 2002, es ponente habitual en la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores para el área de Psicología y Familia. Así mismo, participa en foros nacionales e internacionales sobre temas de Neurociencia, Resiliencia, Gestión del Estrés y Metaliderazgo.

En 2004, erigió la Fundación Humanae, donde realiza su labor clínica con un equipo de psiquiatras y psicólogos especializados que ofrecen atención individual y asesoramiento familiar.

Por su iniciativa, en 2010 se puso en marcha el Instituto Español de Resiliencia, del que es presidenta y referente tanto en España como en Latinoamérica.

En 2015, desarrolló la ponencia «¿El cerebro es un laberinto?» en el Congreso Internacional de Mentes Brillantes, celebrado en Madrid.

La editorial Conecta ha publicado su libro Levantarse y Luchar.Cómo superar la adversidad con la resiliencia (2014), simultáneamente en España, México y Argentina, Premio NowSquare 2013 al Mejor Libro de Empresa en la modalidad «Libro de Viaje de Negocios». La autora destina los beneficios de esta obra al Programa Alianza para la Depresión, que impulsa desde 1992.

CONFERENCIAS

Curiosa Mente

Los últimos hallazgos en neurociencia demuestran que la plasticidad del cerebro es el mejor motor del desarrollo personal. La mente puede modificar su propia estructura y «formatear» el cerebro, cumpliéndose lo que hace más de un siglo avanzó Ramón y Cajal: «Cada uno puede llegar a ser el escultor de su propio cerebro».

  • ¿El cerebro es un laberinto?
  • Una oportunidad: conocer tu cerebro y sus recursos
  • Las emociones, escuela del cerebro. Recordamos lo que nos emociona

Potenciar la resiliencia, del cero al infinito

Para continuar leyendo, pincha aquí: Rafaela Santos