Qué ofrecemos>Unidad del Niño y del Adolescente

Unidad del niño y adolescente

Hacemos un análisis adecuado y tratamiento de todos los problemas relacionados con infancia y adolescencia: TDAH y otros conflictos que pueden derivar en fracaso escolar, baja autoestima, aislamiento, trastorno negativo-desafiante, ansiedad o depresión, inicios de anorexia, consumo de drogas o alcohol.

El análisis funcional del problema nos da las pautas de intervención con los padres para mejorar la conducta y el trastorno del hijo.

La evaluación se hace mediante observación del niño en la clínica o en su medio natural, además de cuestionarios, pruebas estandarizadas y autoinformes.

El programa también está enfocado en la Psicoeducación de los padres, para su entrenamiento en habilidades básicas y actitudes educativas estructuradas, mediante el método de estudio y discusión de casos clínicos.

Si el aprendizaje de estas habilidades se hace en grupo, no sólo se aprende del terapeuta sino de las experiencias e ideas de otros padres, además del beneficio de apoyo emocional.Atención de familias en crisis: trastornos de la personalidad o de la conducta en los padres, problemas de separación o divorcio.

DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ADOLESCENTE

• Proyecto dirigido a preadolescentes
  • La eficacia del Programa depende de la implicación de padres y profesores-tutores
  • La duración del Programa se adapta al curso académico haciendo sesiones quincenales de una hora
  • La metodología se basa en aprender a pensar y argumentar con apoyo de medios audiovisuales

El proyecto se enfoca en 5 puntos:

• Actuar desde la prevención
  • Atención personalizada: trabajar con grupos poco numerosos (8 - 10 alumnos por terapeuta)
  • Mantener la confidencialidad del grupo favorece que todos hablen con libertad
  • Sesiones individuales con el terapeuta: cada alumno expresa libremente su nivel de confianza y periodicidad
  • Compromiso previo de tratar de vivir lo que se aprende y deseo de transmitirlo a otros

• Educación de la voluntad y asertividad
  • Entrenamiento en focalizar la atención
  • Tolerancia a la frustración y búsqueda del placer inmediato
  • Inteligencia emocional y Afectividad

• 5 áreas del desarrollo personal
  • Educación emocional: identificar sentimientos de miedo, tristeza, rabia, frustración… etc. y solucionar conflictos de forma creativa, cooperativa y con enfoque positivo
  • Desarrollar la autoconfianza, capacidad de decisión y libertad
  • La búsqueda de la felicidad y el placer
  • Perder el miedo a las dificultades y el esfuerzo

Si necesita más información sobre nuestras terapias especializadas en trastorno de la infancia y otras problemáticas de la adolescencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Mail. info@fundacionhumanae.org