Qué ofrecemos>Prevención y Tratamiento para adicciones

 

 

 


 


Prevención y Tratamiento para adicciones (Drogas ilegales y alcohol)

Programa enfocado al Tratamiento y Prevención de drogas ilegales y alcohol en situación de dependencia, abuso o adicción leve, con problemas de comportamiento, que producen un deterioro en el área familiar, profesional y social.

Pensamos que el consumo de drogas y alcohol son expresión de problemas subyacentes. Por eso, a través de nuestros programas tratamos terapéuticamente todos los problemas relacionados con la adicción al cannabis, heroína, cocaína, drogas de síntesis y alcohol para llegar a su resolución.

El objetivo del Programa es lograr la deshabituación psicológica, aumentar la competencia, el crecimiento personal, el autocontrol y aprendizaje de estrategias de afrontamiento eficaces para alejarse del consumo.

Partiendo del autoconocimiento, es necesario identificar conductas desadaptativas, mejorar la autoestima y la capacidad de tolerar la frustración, resolver conflictos y asumir responsabilidades.

Para lograr la autonomía personal del paciente es necesario crear una red de apoyo social y familiar junto con un estilo de vida más saludable

Además de las técnicas específicas de manejo del comportamiento adictivo y craving, se llevan a cabo otras intervenciones:

    • Evaluación psiquiátrica y psicológica
    • Tratamiento médico-farmacológico
    • Consejo de salud física
    • Entrevista motivacional
    • Intervenciones breves
    • Psicoterapia individual y grupal
    • Intervenciones de reducción de daños
    • Orientación y terapia familiar
    • Intervenciones sociales
    • Prevención de recaídas
    • Psicoeducación para familias

La Fundación Humanae ofrece a las familias un espacio donde confluyen las ideas sobre la gestión de los conflictos. Un entorno multidisciplinar que facilita las herramientas necesarias para afrontar los problemas dando apoyo y consejo.

El equipo profesional está compuesto por psiquiatras,  psicólogos y terapeutas de reconocida experiencia en las distintas áreas.

Terapia y tratamiento especializado en Patología dual:

 
En el mismo programa tratamos terapéuticamente todos los problemas relacionados con la combinación de trastornos de la personalidad y conductas adictivas, que requieren un diagnóstico específico. También se aborda cualquier otra patología psiquiátrica, la comorbilidad con el consumo o patología dual por un mismo equipo profesional.Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos y terapias especializadas en adicciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si necesitas más información sobre nuestro programa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Paseo del Pintor Rosales nº 16, 28008 Madrid - Tlfnos. 91 542 93 89 - 91 542 43 23 - info@fundacionhumanae.org

Fundación Humanae clasificada de Asistencia Social por Orden Ministerial TAS/3631/2005.
Inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales con el nº 28/1364