Qué ofrecemos>Prevención y Tratamiento para adicciones

Prevención y Tratamiento para adicciones (Drogas ilegales y alcohol)

Programa enfocado al Tratamiento y Prevención de drogas ilegales y alcohol en situación de dependencia, abuso o adicción leve, con problemas de comportamiento, que producen un deterioro en el área familiar, profesional y social.

Pensamos que el consumo de drogas y alcohol son expresión de problemas subyacentes. Por eso, a través de nuestros programas tratamos terapéuticamente todos los problemas relacionados con la adicción al cannabis, heroína, cocaína, drogas de síntesis y alcohol para llegar a su resolución.

El objetivo del Programa es lograr la deshabituación psicológica, aumentar la competencia, el crecimiento personal, el autocontrol y aprendizaje de estrategias de afrontamiento eficaces para alejarse del consumo.

Partiendo del autoconocimiento, es necesario identificar conductas desadaptativas, mejorar la autoestima y la capacidad de tolerar la frustración, resolver conflictos y asumir responsabilidades.

Para lograr la autonomía personal del paciente es necesario crear una red de apoyo social y familiar junto con un estilo de vida más saludable

Además de las técnicas específicas de manejo del comportamiento adictivo y craving, se llevan a cabo otras intervenciones:

• Evaluación psiquiátrica y psicológica
    • Tratamiento médico-farmacológico
    • Consejo de salud física
    • Entrevista motivacional
    • Intervenciones breves
    • Psicoterapia individual y grupal
    • Intervenciones de reducción de daños
    • Orientación y terapia familiar
    • Intervenciones sociales
    • Prevención de recaídas
    • Psicoeducación para familias

La Fundación Humanae ofrece a las familias un espacio donde confluyen las ideas sobre la gestión de los conflictos. Un entorno multidisciplinar que facilita las herramientas necesarias para afrontar los problemas dando apoyo y consejo.

El equipo profesional está compuesto por psiquiatras,  psicólogos y terapeutas de reconocida experiencia en las distintas áreas.

Terapia y tratamiento especializado en Patología dual:

En el mismo programa tratamos terapéuticamente todos los problemas relacionados con la combinación de trastornos de la personalidad y conductas adictivas, que requieren un diagnóstico específico. También se aborda cualquier otra patología psiquiátrica, la comorbilidad con el consumo o patología dual por un mismo equipo profesional.Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos y terapias especializadas en adicciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si necesitas más información sobre nuestro programa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.