Qué ofrecemos>Alianza para la Depresión

Alianza para la Depresión

¿Qué es?

Alianza para la Depresión es una terapia de grupo dirigido por psicólogos y psiquiatras del equipo de la Fundación Humanae con una amplia experiencia profesional. Este Programa se lleva realizando desde hace más de 15 años aportando ayuda a pacientes y familiares.

¿Por qué una terapia de grupo?

Los estudios demuestran que la combinación de la terapia grupal y el tratamiento farmacológico producen una mejoría significativa en los pacientes con depresión o estados de ánimo depresivos.

Entre las ventajas de una terapia grupal destacan:

• La posibilidad de aprender de otros
  • Percibir que uno no está solo
  • Motivarse por la mejoría de los otros
  • Comprometerse con el cambio
  • Beneficiarse de la pertenencia a un grupo

Los grupos son abiertos para que la persona que lo necesite pueda incorporarse en cualquier momento. Previamente se le dará cita con uno de nuestros psicólogos para una breve valoración.

Horario

Todos los martes de 18.30 a 20.30 h. en el Paseo del Pintor Rosales, 16 (Madrid).

Precio

Este proyecto está subvencionado en gran parte por la Fundación Humanae, por lo que el coste por sesión son 15€.

Tel. 91 542 93 89 en horario de lunes a jueves de 10:00 a 19:00.
Mail. info@fundacionhumanae.org

Jaime Smith Fundador y Vicepresidente del Programa Alianza para la Depresión. Autor de libros tales como "El dolor del alma", "Qué nos está pasando", "La Cara Oculta de la Inteligencia" y "La Depresión de Marta"

José Ángel Ramírez de Cepeda
Psicólogo de la Fundación Humanae