ALIANZA ANTIDEPRESIÓN

Información Programa Alianza AntiDepresión durante el COVID19

Entendemos la necesidad de recuperar la actividad de la terapia de grupo del Programa Alianza AntiDepresión, tras estas semanas de parón debido al confinamiento que estamos viviendo.

Sabemos que es necesario tener ese espacio para poder valorar estos días y seguir luchando y conviviendo. Por eso hemos decidido continuar con el grupo, pero por ahora de forma online y gratuita mientras dure esta situación.

El nuevo horario de la terapia grupal online es los jueves de 19:00 a 21:00h.

Para poder participar en el grupo es necesario una valoración inicial online, para lo que han de concertar cita a través del correo electrónico info@fundacionhumanae.org

¿Qué es?

Alianza AntiDepresión es una terapia de grupo coordinada por psiquiatras y dirigido por psicólogos del equipo de la Fundación Humanae con una amplia experiencia profesional. Este Programa se lleva realizando desde hace más de 15 años aportando ayuda a pacientes y familiares.

¿Por qué una terapia de grupo?

Los estudios demuestran que la combinación de la terapia grupal y el tratamiento farmacológico producen una mejoría significativa en los pacientes con depresión o estados de ánimo depresivos.

Entre las ventajas de una terapia grupal destacan:

• La posibilidad de aprender de otros
  • Percibir que uno no está solo
  • Motivarse por la mejoría de los otros
  • Comprometerse con el cambio
  • Beneficiarse de la pertenencia a un grupo

Los grupos son abiertos para que la persona que lo necesite pueda incorporarse en cualquier momento. Previamente se le dará cita con uno de nuestros psicólogos para una breve valoración, llamando previamente al teléfono (+34) 91 542 93 89 o por correo electrónico info@fundacionhumanae.org

Horario de grupo

Tardes: Martes de 18.30 a 20.30 h. en el Paseo del Pintor Rosales, 16 (Madrid).

Coste

Este proyecto está subvencionado en gran parte por la Fundación Humanae, por lo que el coste por sesión son 15€.

Acepto las condiciones legales